Entender la manera de inspirar a tus empleados implica promover un entorno laboral cooperativo que ofrezca posibilidades de progreso y formación, tomando en consideración las necesidades y aportes del personal.
Un empleado motivado tiene una relación directa con la experiencia que ofrece al cliente, es decir, que, si tu personal tiene actitud, tus clientes se sentirán satisfechos y podrían convertirse en posibles aliados.
Según investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Warwick y el Wall Street Journal, se comprueba que la satisfacción laboral de una empresa depende en mayor parte de la motivación laboral, siendo un 31% más eficiente y un 12% más productivo. Por esta razón, te contamos algunos factores que te pueden ayudar a motivar a tus empleados:
1. Reconocer y recompensar al personal: Otorgar reconocimientos, bonos económicos o nombrar algunos logros en reuniones y boletines fomenta el desempeño tanto de los empleados como el de la empresa.
2. Brindar oportunidades de desarrollo personal: Mejorar las habilidades de tus empleados a través de cursos, programas, conferencias etc., los ayuda a salir de su zona de confort y crecer profesionalmente.
3. Un espacio de trabajo agradable: Ninguna persona quiere trabajar en un espacio aburrido y con poca luz todo el día. Acondiciona los lugares de trabajo de la manera adecuada y funcional acorde a las distintas áreas del personal.
4. Flexibilidad laboral: Si la empresa lo permite, implementa el trabajo híbrido. La flexibilidad permite a los empleados equilibrar su vida con su empleo lo que consecuentemente logra la satisfacción laboral.
5. Implementa tecnologías innovadoras: Los empleados se motivan al contar con un equipo de trabajo funcional y que se encuentre a la vanguardia de la tecnología. Tu personal sentirá inspiración si puede realizar sus actividades de manera rápida y eficiente.
6. Horarios flexibles: Después de la pandemia, muchas personas cambiaron sus prioridades a estar más tiempo con sus familiares o dedicar más tiempo para ellos mismos. Si deseas atraer al mejor talento para tu empresa, deberás considerar esto como un factor importante para tus empleados.
7. Ofrecer recompensas: Los empleados permanecerán en tu empresa por mayor tiempo si tienen una buena razón. Ofrecer bonos, seguros, y viajes corporativos incentivan considerablemente la experiencia laboral y del mismo modo, un mejor desempeño.
8. Brindar crítica constructiva y revisar errores: El feedback acertado además de generar confianza y colaboración, ayuda a aprender a generar soluciones en lugar de problemas. Las críticas siempre se deben de hacer en privado para evitar exponer al empleado y generar emociones negativas.
9. Líderes respetuosos y honestos: Una de las principales razones por la cual los empelados renuncian, es por una mala gestión de trabajo. La empatía, la integridad, el apoyo, la interacción abierta y una admiración eficaz son características que todo líder debe poseer y que, además, siempre se pueden aprender y mejorar.
10. Preguntar a los empleados que los motiva: Una de las mejores técnicas para saber qué es lo que motiva a tus empleados, es preguntarles directamente sus metas e intereses personales. Si eres capaz de conocer a tu equipo de trabajo, será más fácil encontrar incentivos que los motiven y de mismo modo, te convertirá en un líder excepcional si te involucras genuinamente. Puedes realizar actividades integradoras, cuestionarios o simplemente una sesión individual con los miembros de tu equipo.
Fuentes:
Opmerkingen