El ambiente de trabajo en el cual tus colaboradores se desenvuelven día con día, la relación que un jefe puede tener con sus trabajadores, la convivencia entre todo el personal de la empresa, y también con proveedores y clientes, son elementos que construyen lo que nosotros conocemos como #ClimaOrganizacional.
Entonces, para el buen desempeño de la organización, esto puede ser un vínculo o un obstáculo, un factor con injerencia directa en el comportamiento de quienes forman parte de la empresa en turno.
Hoy por hoy, el clima organizacional es un tema de alta relevancia para prácticamente todas las empresas u organizaciones ya que, si se quiere construir un ambiente de continuo mejoramiento y, por consiguiente, un aumento de productividad y alcance de metas y resultados, no se debe de ignorar nada que esté relacionado directamente con el área de recursos humanos.
En resumen, el clima organizacional es la expresión personal de la percepción que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización.
Para más tips y poder mantenerte al tanto, te invito a seguirme en mi página oficial en Facebook y en mi canal de Youtube.
Comments